jueves, 17 de marzo de 2011

Una breve historia de la evolución de las Relaciones Públicas

Mis lecturas en noches de proyecto sin fin...

“Los historiadores de los primeros años de la cristiandad consideraban, de hecho, que Pablo, autor y organizador, más que el propio Jesús, era el fundador de la cristiandad. Y es que el afirmar que el éxito de los apóstoles para divulgar la cristiandad por el mundo conocido en el primer siglo después de Cristo es uno de los mayores logros de las relaciones públicas de la historia no es ninguna exageración. Los apóstoles Pablo y Pedro utilizaron discursos, cartas, eventos organizados y otras actividades similares de relaciones públicas para atraer la atención, conseguir seguidores y crear nuevas iglesias. Análogamente, los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, que se escribieron al menos cuarenta años después de la muerte de Jesús, eran documentos de relaciones públicas, escritos más para propagar la fe que para ofrecer relato histórico de la vida de Jesús”.


James Grunig y Todd Hunt dixit.


Amén!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario